29/05/2016

Suiza votará el 5 de junio si da una renta mensual de 2.250 euros a cada ciudadano




Las encuestas afirman que la mayoría se decantará por el no.

Suiza someterá a votación el 5 de junio la posibilidad de dar una ayuda mensual de 2.500 franco suizos (unos 2.250 euros) a cada uno de sus ciudadanos. En el caso de los niños, la cuantía sería de 625 francos suizos (unos 562 euros), según informa Bloomberg.

La cantidad estaría destinada a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y reemplazaría ciertos beneficios sociales con los que los suizos cuentan en la actualidad.

Para la realización del plebiscito, los organizadores han necesitado reunir un total de 100.000 firmas. A pesar de los esfuerzos, las encuestas sugieren que la mayoría de la población se decantará por el voto negativo.

El sueldo que podrían recibir los ciudadanos representaría el 60% de la renta media nacional. Lo que significa que con esta medida, todos los suizos superarían el umbral de la pobreza, situado en 29.501 francos.

Uno de cada ocho suizos se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y en el caso de los pensionistas, el número asciende al 20% del total. Unas cifras que son más altas que en países como Francia, Dinamarca y Noruega.

EXPANSIÓN

Sem comentários:

Enviar um comentário