12/11/2015

La marea violenta de Saint-Malo




Les Grandes Marées filmées par le drone d'EASY... por EASYRIDEVIDEOS


En Saint-Malo (Francia) están habituados a las grandes mareas. Cuando éstas se prevén especialmente elevadas, cientos de personas buscan un sitio seguro para contemplar cómo el nivel del mar sube varios metros en cuestión de unas pocas horas. El pasado 30 de octubre el nivel entre la marea alta y la marea baja -pleamar y la bajamar- rozó los 13 metros de altura y un dron se encargó de capturar desde el cielo el espectáculo del Atlántico devorando la costa a golpe de olas.
Cuando las previsiones apuntan a coeficientes altos de mareas, las autoridades locales piden a los ciudadanos cautela y repiten una serie de recomendaciones como evitar salir de casa sin compañía o llevar siempre el móvil o canal VHF -para embarcaciones-. También son días de más trabajo para el 'avisador' de mareas, que desde hace años alerta a golpe de megáfono de los cambios del océano.
Pese a la violencia de la marea que se aprecia en el vídeo, lo cierto es que poco tuvo que ver con la marea del siglo que irrumpió el pasado mes de marzo. Entonces, decenas de miles de visitantes acudieron a esta zona de Bretaña para ver un fenómeno que se produce exactamente cada 18 años y 11 días causado por un cambio en la órbita de la Luna. El nivel entre la pleamar y la bajamar alcanzó los 14,50 metros de altura, el equivalente a un edificio de cuatro plantas.

NAUTA360

Sem comentários:

Enviar um comentário