30/09/2016

Boa vida!





MUY EXCLUSIVO | B-Yachts B52 SL

Este es el velero de lujo del fenómeno viral Gianluca Vacchi

El B52 SL diseñado por Luca Brenta.
El B52 SL diseñado por Luca Brenta.
Sí, Gianluca Vacchi se ha convertido en una de las sensaciones del verano -o mejor dicho, en fenómeno viral- gracias a los vídeos de sus bailes que el propio multimillonario italiano está publicando en las redes sociales. Su cuerpo musculado y tatuado contorneándose a sus 50 años, su novia treintañera, su vitalidad, la manera en que disfruta de su fortuna... Varios son los factores que explican el éxito que está cosechando Vacchi más allá de los negocios. Solo, con su pareja o con un grupo de amigos, siempre aparece rodeado de lujo, siendo su velero uno de los escenarios más utilizados en las coreografías de música latina. Una joya flotante, por lo poco que se ha podido ver. Pero, ¿de qué barco se trata?
Aunque por sus líneas exteriores recuerda a un Wally, lo cierto es que se trata de un B52 SL, construido por B-Yacht en fibra de carbono con un diseño del prestigioso estudio de Luca Brenta. Destaca por la gran cantidad de madera de teca empleada en cubierta, desde la popa hasta la proa, lo que denota su finalidad hedonista. No hay cabos de por medio ni elementos que entorpezcan el movimiento (bailes incluidos) de los pasajeros. Otro elemento que desvela que el barco está concebido para el disfrute del armador y de sus pasajeros es la enorme zona de sofás que rodea el acceso al interior, área que en otras embarcaciones similares está diseñada para los trabajos de navegación de la tripulación.
El velero de Vacchi, de 16 metros de eslora, presenta altas prestaciones de navegación, pero resulta extremadamente fácil de gobernarlo gracias a los sistemas eléctricos e hidráulicos que controlan las velas, botavara, escotas y drizas. Así, basta con apretar unos botones para maximizar su rendimiento. La forma del casco, con robustos juegos geométricos, está ideada para ofrecer gran estabilidad, objetivo que también se consiguió añadiendo el 55% del peso del velero en la configuración de la quilla/bulbo.
Luca Brenta creó este modelo en 2009 para un armador que anteriormente ya había navegado en otras creaciones de este arquitecto naval (se desconoce si se trata del propio Vacchi) y que pedía una nueva configuración de los interiores con el fin de obtener mayor espacio y una cubierta más diáfana. Con un calado de poco más de 3 metros, el B52 puede adentrarse a casi cualquier cala para fondear. Y disfrutar de la vida.
Según aseguran varias publicaciones, los vídeos que Gianluca Vacchi está subiendo este verano y que no cesan de ser visualizados por cientos de miles de usuarios están grabados en su mayor parte en Ibiza, Miami e Italia. Algunas noticias son contradictorias, ya que mientras algunas alaban el olfato del empresario boloñés para los negocios, otras sostienen todo lo contrario; que heredó la fortuna de su padre y que un primo suyo se encarga de gestionar las empresas, mientras él ha fracaso en varios proyectos que puso en marcha. Sea como sea, es todo un bon vivant del siglo XXI.
Jornal Marca

Sem comentários:

Enviar um comentário